Cuando la tele y el sexo no llegan al climax

Sex Box - Channel 4 -
Sex Box – Channel 4 –

Ayer por la noche se estrenó el programa “Sex Box” en el Channel 4 de la televisión británica. Como su propio nombre indica es un programa que versa sobre el sexo pero que presenta un formato un tanto peculiar. El programa consta de tres expertos que realizan una entrevista “poscoital” a tres parejas voluntarias. Una de ellas compuesta por jóvenes de 21 años, otra compuesta por maduros (imagino que así se llama ahora a las personas que superamos los cuarenta “tacos”) y a una pareja gay.

El plató de “Sex Box” está presidido de una gran caja en la que no existen ni cámaras ni micrófonos por lo que nuestra ilusión de poder ver escenas de sexo desaparecen en el minuto uno de la emisión. La única información que tenemos de dentro es lo que las parejas quieren contar sobre lo que ha pasado y dos farolillos, uno rojo y otro verde, para estar al tanto del momento en el que se encuentran. A mi me recordó a las salidas de los Grandes Premios de la Formula 1. Por supuesto, tampoco pudimos ver siquiera sombras que insinuaban posturas del Kamasutra.

Las preguntas de los expertos versaron sobre la confianza en la otra pareja a la hora de practicar sexo, de los momentos preliminares, de las preferencias, de la monotonía (en la que sumergió gran parte del público porque el programa fue anodino, anodino…).

Durante varias semanas la cadena privada realizó una gran promoción del programa, creando una gran expectación sobre pilares firmes (sexo y morbo), pero nada de ello apareció en el programa de ayer. El resultado es que la audiencia televisiva solo alcanzó los 906.000 espectadores (un 5,7%) frente a los 2.000.000 de espectadores de la serie Homeland, lo que me lleva a pensar ¿nos pone más las intrigas de la CIA que el sexo?…. bueno, eso mejor lo comentamos otro día.

Sin embargo, en las redes sociales fue todo un bombazo. La combinación de tema polémico y redes sociales funciona muy bien por lo que alcanzar ser Trending Topic no tiene mucho mérito.

Las críticas a esta primera emisión no se han hecho esperar, Frank Furedi (columnista de The Huffington Post) afirma que “es peor que la pornografía cutre” y criticó el formato por adornarlo del calificativo de “servicio público” cuando en realidad es una explotación del “¿como te sientes?” que cada vez más usan los realities televisivos.

No creo que el formato tenga mucho futuro en la televisión británica, lo que si me preocupa es que últimamente en la piel de toro estamos adaptando formatos de otros países tales como La Voz, Gran Hermano, Top Chef, etc….. Como decían en Gomaespuma, “el español innova poniendo un palo a las cosas: la fregona, el chupa chups…” y yo añado “y en televisión innovamos haciendo los programas pero en versión VIP”. ¿Imaginas una “Sex Box” pero en versión VIP? Se aceptan nombres de candidatos…..

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s