Pines patrocinados de Pinterest: Comunicación a usuarios

Imagen

Pues si, Pinterest se apunta a la moda en la que las empresas inserten su publicidad en las redes sociales. Hasta aquí, “nada nuevo bajo el Sol” pero la forma en la que nos lo hace saber si que se ha diferenciado del resto.

Sobre las diez y media de la noche de ayer recibí un email en mi cuenta de correo en el que el CEO de Pinterest (Ben Silbermann) me anunciaba que a partir de ahora empezaremos a ver, de forma experimental, pines patrocinados por un selecto grupo de empresas.

Como verás en el mail que te adjunto más abajo, el tono del e-mail es familiar, cercano y efectivo en su primer párrafo. A partir del segundo, donde nos explica los cambios que vamos a ir viendo con el paso del tiempo, salva la primera de las objeciones que los usuarios de Pinterest podemos plantear al oír este anuncio: “Genial….Llegaron los banners”, pero se apresuran a explicarnos las bonanzas de la acción así como lo que no quieren que suponga este cambio: no habrá pop-ups ni banners, que la publicidad que recibas tenga concordancia con tus gustos y te recuerda que tu opinión tiene mucho peso en Pinterest.

La estrategia de comunicación me ha parecido positiva y sobre todo me ha sorprendido (ya que no lo han hecho otras redes sociales) que me haya enterado directamente de la propia red social y que hayan dado sus explicaciones de su cambio.

Ups, se me olvidaba, de momento Pinterest no recibirá dinero alguno por este patrocinio de pines…. veremos si nos avisan cuando vayan a empezar a percibir ingresos por este motivo.

Aquí tenéis el texto íntegro del mail.

Hola Roberto:

Hace poco más de un año, mi mujer y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestro hijo. Desde el día en que nació, he estado pineando cosas que me gustaría que hiciéramos juntos: tanto actividades para bebés como otras para cuando sea mayor. Sé que muchos de vosotros hacéis lo mismo. Pinterest es el lugar donde tenéis las listas de cosas que queréis, los planes para vuestras próximas vacaciones, la inspiración para la casa de vuestros sueños y otras cosas que queréis hacer pronto, o en el futuro.

Por esta razón es tan importante para nosotros que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Para asegurarnos de que sea así, vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas.

Sé que quizás algunos estéis pensando: “Genial… Llegaron los banners”. Pero os puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase. A pesar de que no tenemos mucha información todavía, sí que puedo deciros que los pines promocionados van a:

– Estar seleccionados con gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen.

– Ser transparentes: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y dónde lo vas a ver.

– Ser relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.

– Mejorar con tus comentarios: sigue contándonos lo que piensas y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.

En esta primera prueba, vamos a promocionar unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías. Por ejemplo, un pin de un disfraz de Darth Vader podría aparecer promocionado al buscar “halloween”. Por ahora no vamos a recibir dinero. Queremos ver cómo funciona este experimento y, sobre todo, queremos saber qué pensáis vosotros.

Muchas gracias por apoyarnos tanto durante estos primeros años. ¡Esperamos que sigáis pineando con nosotros durante muchos años más!

Con mis mejores deseos para el futuro,

Ben

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s