Coca Cola y el #positivismo.

Pones la tele y empiezas a oír una canción, te suena mucho y ves un rótulo que pone: “En las cámaras de seguridad de todo el mundo” y empiezas a ver escenas cotidianas de pequeños grandes héroes anónimos que con sus pequeñas grandes cosas hacen que todos tengamos un mundo “un poco mejor” o “menos malo”, que dirían los que ven el vaso medio lleno.

Ladrones de besos, adictos a la música, carteristas honestos, ataques de amistad, de amor y de bondad. Pandillas generosas, bomberos voluntarios, muchos locos sueltos y héroes locos….Miremos el nuevo año con Positividad.

No es la primera vez (ni será la última) que Coca Cola hace una campaña parecida a esta.  Las navidades pasadas pusieron en un lado de la balanza los pasteles de chocolate de las madres, las veces que se busca la palabra amor (más que la palabra miedo) en Google, los felpudos de las casas con su “Bienvenido”… frente al desastre financiero en el que vivimos. Todo ello aderezado con imágenes de una clase de niños de todas las razas que cantan al son de la una canción de Oasis interpretada con guitarra acústica por su profesor de escuela.

He de confesar que estos anuncios ME GUSTAN, incluso desafiando a la sensiblería de esta fechas. Me gusta tener esa sensación que te queda tras verlos de pensar que hay gente buena en esta sociedad, que ayuda, que tienen actos reflejos en conductas casi insignificantes poniendo hasta su vida en peligro, que se ponen en la piel del otro y que pone en mayúsculas la palabra GENEROSIDAD.

Todos sabemos que estos anuncios responden a una estrategia más que estudiada en algún despacho de algún creativo que pretende mejorar la imagen de marca pero hay que darle las gracias por ponernos “los pelos de punta”“los pucheros reprimidos” y “los ojos medio humedecidos”.

Por cierto, la canción es “Give a Little Bit” de Supertramp, han jugado a caballo ganador.

Feliz 2013 #positivo!!!

Me interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s